Desde CBB: misión a TIMMIS

Del noviembre al 02 de diciembre de 2017 nuestra delegación del Gobierno Autónomo Municipal de Vinto viajó, conjuntamente con un miembro de AMDECO, con el interés de realizar Intercambio de conocimientos y apoyo Interinstitucional al Gobierno Local de Timmins en Canadá. Estuvimos acompañadas durante la visita por Khaterine Murillo Gerente de Programas, PMI-DEL (FCM) y Erik Meier, consultor y enlace para la misión e intérprete. Juntos, nuestro rol consistió en:

  • Evaluar las condiciones de desarrollo económico local inclusivo y comunitario en esta área.
  • Tener conocimiento pleno sobre la base de la experiencia de Timmins respecto al desarrollo económico, particularmente en relación a mujeres, jóvenes y emprendedores.
  • Facilitar la selección de un Proyecto de Demostración en DEL adecuado y conjunto para alcanzar las metas de reducción de la pobreza, inserción laboral de jóvenes y mujeres emprendedoras e incrementar el potencial de desarrollo económico.
  • Conocer experiencias en Timmins sobre prendimientos, desarrollo de negocios, centros de formación y desarrollo de capacidades.

Informe Misión de Desarrollo Económico Local de la Ciudad de Timmins, Ontario en Bolivia – Febrero 2019

Entre el 04 y el 08 de febrero de 2019 una delegación de la Ciudad de Timmins, Canadá viajó a Vinto, Bo-livia para participar en una misión de asistencia técnica, enfocada en el desarrollo de un “pre-intake” (cur-so) del Programa de Formación en Capacidades de Negocios y Emprendimientos. El equipo de Timmins estuvo compuesto por Brittany Mohns, Especialista en Desarrollo de Negocios y Brenda Camirand, Di-rectora de Desarrollo y Retención Empresarial. El equipo boliviano del PMI lideró la misión durante la semana impartiendo el curso de capacitación, el cual fue contextualizado, adaptado y nacionalizado para este fin. El programa fue impartido por el siguiente grupo de personas: Luis Ferrufino, Consultor Experto en Desarrollo Empresarial y el equipo de técnicos municipales de Vinto, Fernando Lizarazu Butrón, Shirley Céspedes Benavides, Christian Salguero y Erik Meier, Consultor Programático e intérprete simultaneo para la FCM.