En Canadá

Los municipios partners en Canadá son Timmins y Truro

 

El municipio de Timmins

El partener del GL de Vinto es el GL de Timmins, una ciudad en el nororeste de Ontario, Canadá en el río Mattagami. En el 2006, Timmins tenía una población de 42,997. Su población es de 41.788 habitantes (2016) y el tiempo de 18 °C, viento NO a 13 km/h, 80 % de humedad.

En la actualidad la ciudad de Timmins posee proyectos claves en desarrollo económico, como son: Un plus al inicio de una empresa o negocio, Microcréditos para estudiantes durante el verano, pruebas de clima frio, biomasa, un portal de inmigración, Bolsa Virtual de Trabajo, agricultura, películas y un centro de servicios para personas desamparadas.

Town of Truro

La Ciudad de Truro se encuentra ubicada en el centro de Nueva Escocia en la parte este de la Bahía de Fundy. Se la conoce como el “Centro de Nueva Escocia” debido a su ubicación central dentro de la red ferroviaria de la provincia. Tiene un centro urbano con 12,000 habitantes y brinda servicios al Condado de Colchester con más de 46.000 habitantes. Truro es una comunidad en crecimiento con una economía diversa, la cual incluye manufactura, transporte, servicios agropecuarios, servicios profesionales y ventas al por menor y, goza de una comunidad cultural y artística floreciente. Truro reconoció que el cambio llega y llegará y ellos han aprovechado y sacado ventaja de esta oportunidad, según lo sugiere su marca ciudad: “Hacer la Conexión”.

A través del PMI-DEL, la Ciudad de Truro, Nueva Escocia inicio un partenariado con el Municipio de Cabezas, Departamento de Santa Cruz en Bolivia para ayudar a diseñar e implementar estrategias e iniciativas que se enfoquen en generar crecimiento. La creación de oportunidades de empleo digno para todos los segmentos de la sociedad boliviana es una prioridad para tener una distribución más equitativa de la prosperidad resultante de los beneficios gananciales y no gananciales. El partenariado va contribuir a que el gobierno municipal de Cabezas se enfoque en las necesidades específicas de los grupos más vulnerables (incluyendo mujeres y jóvenes que trabajan dentro de la economía informal) y fomentar su participación e involucramiento en la toma de decisiones local, en la temática de empleo, así como en oportunidades económicas, sociales y de emprendimientos.

Truro puede aplicar las lecciones aprendidas durante el programa PMDE en partenariado con el Municipio de Cabezas, Bolivia. Truro trabajo conjuntamente con la Facultad de Agricultura de la Universidad de Dalhousie y con el Campus de Truro del Instituto Superior de Nueva Escocia para apoyar las sesiones de capacitación y formación. Asimismo, Truro también realizó las conexiones con los bolivianos-canadienses que viven en la región para que participen cuando los delegados bolivianos visitaron Canadá.