Memorias: Intercambio de buenas prácticas y cierre del Proyecto CISAL

A continuación, compartimos algunas memorias que quedarán para siempre grabadas en nuestros corazones de lo que fue el evento de cierre e intercambio de buenas prácticas del Proyecto CISAL en Ancash, Perú, del 12 al 14 de noviembre de 2019.

Collón – El viaje comenzó con una visita a la comunidad campesina de Collón. Allí participamos en una tradicional bienvenida y en un pago a la tierra.

El director de la Institución Educativa de Collón dio la bienvenida y habló de su gratitud por las contribuciones de la Federación Canadiense de Municipalidades (FCM) y del Proyecto CISAL, Comunidades Inclusivas y Sostenibles en América Latina.

Caminamos entre montañas, directo a un bofedal (humedal) que la comunidad ha cedido a la institución educativa para su cuidado. En medio de un círculo de largos juncos, nos encontramos de pie, sin zapatos y con los pies empapados, escuchando las roncadoras (flautas) y las voces de nuestros anfitriones. Estábamos participando en una ceremonia tradicional de pago a la tierra de la comunidad campesina «Túpac Yupanqui».

Para continuar con la lectura puede Descargar la Memoria

Visitar la página Facebook del Proyecto