Misiones a Vinto

Primera Misión

 

 En el marco del segundo eje temático del Proyecto de Demostración PD, y del hermanamiento con el GL de Timmins – Canadá y GL de Vinto – Cochabamba – Bolivia, se recibió la visita  programada, lo que permitió identificar los campos de interés y las consideraciones sobre la experiencia isimilar en el municipio canadiense

Para facilitar la replica de las lecciones aprendidas con otros GL del departamento de Cochabamba, como son Punata, Mizque y Omereque, se invitó a participar a estos municipios. La réplica estará acompañada y apoyada por la Asociación de Municipios de Coc

De la sistematización de este intercambio, en un futuro se podrá difundir las lecciones aprendidas a resto de los  47 gobiernos municipales del Departamento.

     OBJETIVOS DE LA MISIÓN

En concordancia con el cronograma del Plan de actividades para el año 2017 – 2018, se tiene prevista esta primera misión de Timmins en Bolivia y con su parteners el GL de Vinto en el departamento de Cochabamba. El propósito de esta misión a nivel de autoridades electas y personal jerárquico consiste en comenzar el relacionamiento o partenariado entre los dos GL a trabajar un cronograma que precise la construcción del Proyecto de Demostración PD y su inmediata implementación. Esto se logrará a través de una serie de reuniones y visitas de campo en las cuales los ejecutivos de Timmins intercambiarán ideas con sus pares de Vinto incluyendo a equipos técnicos del GL de Vinto y de los tres secundarios.

 Ver documento in extenso

Informe de la Misión a Vinto  (Ver informe en español e ingles)

Despues de varios dias de trabajo de campo, y de reflexiones tomando siempre en cuenta las practicas de los dos municipios hermanos de Canadá y Vinto se identificó y priorizó las siguientes áreas prioritarias.

  1. Mejorar la promoción y la marca
  2. Crear alianzas estratégicas con otras comunidades y municipios, empresas, etcétera.
  3. Enfocarse en la formalización de la economía

En torno a estas áreas se comenzó la identificación de tecnicos y otros actores que conformarán mesas de trabajo y posteriormente Comunidades de  Practicas con el proposito de desarrollar sus propia programación compartida por todos los interesados y de difusión de la misma.

Miembros de las delegaciones de Vinto y de Timmins se reunieron el día lunes 07 de agosto en un desayuno trabajo para iniciar con el proceso de aprendizaje y construcción de relaciones.

SEGUNDA MISION

Misión de Asistencia Técnica – Formación Empresarial y Negocios

Plan de Misión Timmins en Bolivia Agosto 2018 Ultima versión 150819