Prog. dem

Los programas de demostración se orientan a facilitar intervenciones en el desarrollo que sean inclusivas con consideraciones de genero y medio ambiente.

El proceso de selección en Bolivia inició desde el momento que se hace el Taller de Consulta a Actores Claves o Taller de Incepción en el mes de junio del 2016, cuando se invitó y convocó a la FAM, como el ente más representativo del Sistema Asociativo Municipal (SAM), a ser parte del mismo; también se invitó a otras AGL. Durante la misión del Coordinador Regional de Programa (CRP) del FCM-PMI a Bolivia en agosto del 2016 se reiteró la invitación a la FAM en el marco de su estrategia de desarrollar el SAM, junto con las otras organizaciones miembros (ACOBOL, AMB, y las AMDE). En una posterior misión del CRP de enero 2017 se reitera la invitación a la FAM contando con la presencia de ACOBOL y AMB, esta vez en el marco de la identificación conjunta de las áreas de apoyo que cada organización espera tener por parte del PMI-DEL.

Los programas locales pondrán a prueba la incidencia del primer eje temático, entornos propicios que estará a cargo del sistema asociativo e el desarrollo de programas locales, que estarán mas orientados a las acciones en los GL

Así mismo se deberá tomar en cuenta el análisis del impacto que las diferentes formas de replica y de difusión de las mismas puedan o no ejercer en los proyectos locales con vocación de inclusividad multiactor que les permita una mejor sostenibilidad en el tiempo.