Municipios

Para los programas de demostración, relacionados estrechamente con el desarrollo local inclusivo se asumió por parte del Proyecto que el Municipio es el punto de operación.  Para ello se considera un MUNICIPIO PILOTO donde se trabajará con mayor intensidad y otros MUNICIPIOS VINCULADOS   para efectos de replica de la demostración.

Tras un estudio y consulta inicial, en acuerdo con el sistema asociativo, durante 2016, se tomo como base del Programa municipios elegidos con las asociaciones de Santa Cuz y de Cochabamba. 

Las  dos asociaciones departamentales, AMDECO en Cochabamba y AMDECRUZ en Santa Cruz, definieron un municipio piloto para la implementación del modelo de demostración.  En relación con cada uno de estos municipios se escogió a otros municipios a efectos de difusión y replica del Programa hacia otros municipios.

Dos municipios implementarán los programas de demostración, Vinto en Cochabamba y Pailón en Santa Cruz, los que compartirán las lecciones aprendidas en Cochabamba con Mizque, Punata y Omereque, y en Santa Cruz, Saipina, Cabezas, Santa Rosa, Montero y Comarapa. 

Con cada uno de los municipios de Bolivia, el Canadá eligió a los municipios de Timmis y Truro como los municipios hermanados con sus correspondientes de Bolivia, Vinto y Cabezas respectivamente.