Mujeres Emprendedoras exponen sus productos ante Autoridades Locales

Por: Danny Mario Perez, comunicador del Municipio de Pailón

En el marco del programa Partenariados Municipales para la Innovación en Desarrollo Económico Local (PMI-DEL) se llevó a cabo una muestra del avance en desarrollo económico local DEL.  Las integrantes de la Asociación de Emprendedores del Arte Pailón, realizaron el 01 de julio la presentación de los trabajos ejecutados por sus 22 integrantes. La actividad se llevó cabo en la casa de la presidenta de la asociación, Casta Machua, contó con la presencia del alcalde Marcial Cruz Ortiz.

Productos: tejidos, bordados, pintados y costurados. La mayoría de ellos enfocados en el hogar, fue la base de la presentación. Se pudo ver hermosos manteles, cortinas, individuales, fundas, cojines, vestidos, camisas y vinchas entre otras prendas.

El apoyo a mujeres emprendedoras, es una política incluyente de la gestión del alcalde Marcial Cruz, quien felicitó y comprometió su apoyo a todas las artesanas de Pailón. En su intervención manifestó que pronto tendrán un lugar fijo para vender sus productos y también les sugirió salir a la plaza principal los fines de semana a exponer sus trabajos a nuestros visitantes.