Informe de la Misión de Pailón (del 17 al 24 de marzo de 2019)

Entre el 17 y el 24 de marzo una delegación compuesta por técnicos municipales del Gobierno Autónomo Municipal de Pailón, conjuntamente con el consultor programático e intérprete viajaron a la Ciudad de Truro para continuar con las actividades establecidas dentro del marco del Programa PMI y el Proyecto de Demostración entre ambos municipios.

El equipo de técnicos municipales del Gobierno Municipal de Pailón estuvo constituido por: a) Yesenia Bauer, Responsable de Áreas Protegidas y Turismo; b) Carla Soria Ordoñez, Responsable de la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL); c) Henry Suarez, Director de Planificación y, d) Mario Pérez, responsable de Comunicaciones para el Gobierno Municipal de Pailón.

El Proyecto de Demostración, se centra en la transferencia de conocimientos, capacitaciones, buenas prácticas y asistencia técnica en tres pilares fundamentales y áreas de intervención:

  1. Planificación del Turismo con un enfoque DEL Inclusivo
  2. Branding y posicionamiento del Gobierno Local y del Municipio de Pailón
  3. Fortalecimiento de Capacidades en Negocios y Emprendimientos.

Las actividades que se desarrollen dentro del programa tienen como objetivo fortalecer y promover:

  • Entornos propicios en los cuales los gobiernos locales involucran a los ciudadanos en la determinación de una visión económica para la economía local.
  • Brindan mejores oportunidades de acceso a empleo y emprendimientos a mujeres y jóvenes.
  • Promover las oportunidades de comercio justo y oportunidades para el desarrollo económico.
  • Promueven la participación de las mujeres en la vida política y económica en sus comunidades.
  • Crean espacios en los cuales los gobiernos locales y las redes globales pueden participar e involucrar a otros actores y socios estratégicos.