Proyecto CISAL realiza intercambio de buenas prácticas al finalizar sus cinco años de trabajo en Colombia y Perú

Departamento de Ancash, Perú, 12 al 14 de noviembre de 2019

El Proyecto CISAL – Comunidades Inclusivas y Sostenibles en América Latina – de la Federación Canadiense de Municipalidades (FCM) presenta algunos de los resultados del proyecto y comparte reflexiones sobre el aporte de las instituciones nacionales y de los municipios canadienses cooperantes, además de identificar y definir los factores que permitirán la sostenibilidad de los resultados alcanzados.

Cuatro regiones donde CISAL ha venido trabajando desde 2015 en Colombia y Perú, reúne a los socios del proyecto y con los protagonistas del trabajo realizado en cada región, con los testigos de los desafíos encontrados en estas zonas tan heterogéneas y de los logros alcanzados en estos cinco años, resultado de un trabajo conjunto y de mejoras en las gestiones locales.  Comparte también con invitados del Proyecto PMI-DEL (Partenariado para la innovación Municipal en Desarrollo Económico Local) de Bolivia, iniciativa internacional que la FCM desarrollada actualmente en Bolivia y en cinco países más de África y Asia.

Participan socios municipales de Perú y Colombia, representantes del gobierno peruano e interlocutores de las Asociaciones de Gobiernos Locales de Colombia y Perú, representantes de la Embajada de Canadá y expertos municipales canadienses, miembros de la sociedad civil y con algunos de los principales actores vinculados a las actividades del Proyecto CISAL.

El equipo boliviano está compuesto por técnicos de los municipios de Vinto y de Pailón, Cochabamba y Santa Cruz y del CEBEM, quienes comparten sus experiencias en el PMI-DEL