Alcaldía coloca letrero con temática chiquitana

Por: Danny Mario Perez, comunicador del Municipio de Pailón

La plaza de Pailón suma puntos atractivos. Además del altillo o chulito con madera tallada y los murales chiquitanos a su alrededor, y la elegancia de las verjas blancas, que protegen la renovada jardinera. Ahora cuenta con un elemento que le da un plus en el impacto visual al cuadro de su imponente iglesia.

Se trata de un letrero tallado en madera Guayacan, que destaca en letras blancas “Pailón, Portal de la Chiquitanía” y sella con la fecha de creación como municipio autónomo “24 de noviembre de 1993”. Esta hermosa estructura realizada por manos pailoneñas, se encuentra frente a la iglesia Nuestra Señora de Fátima.

El estratégico lugar donde fue colocado, permite tomarse hermosas fotografías tiendo como fondo la iglesia que también es un icono de la región chiquitana.

El alcalde de Pailón, Marcial Cruz Ortiz, mencionó también que se colocó una estructura similar al ingreso al Pueblo. “Poco a poco estamos estampando la línea chiquitana en nuestro municipio. Otra obra que sigue la misma línea es el parque ecoturístico que ya tiene un 20% de avance y que también abrazará la cultura chiquitana”, dijo el alcalde.